Dificultades para Escribir Rápido a Mano

Hola,en este artículo les voy a hablar un poco sobre las trabas o dificultades de escribir rápido a mano. Hoy en día las personas se han tecnificado tanto que les cuesta escribir a mano, pero no en el teclado. Hay varios factores que te pueden dificultar la escritura rápida a mano, estos factores son:

1.- La posición de la mano: A veces yo escribo como zurdo, con la mano derecha y eso me causa escribir lento. Si eres derecho(a) la posición de la mano debe ser con el nudillo del dedo índice apuntando hacia adelante de usted. Si es zurdo(a) la posición debe ser un poco más inclinada hacia usted.

2.- La posición de la hoja: Siendo derecho(a), generalmente la hoja se inclina ligeramente hacia la derecha. Para las personas que son zurdas es la misma técnica.

3.- No memorizar las palabras u oraciones: Es posible que seas una de las personas que podría escribir rápido, pero no lo logras por no memorizar las palabras u oraciones. Para mejorar mi memoria yo comencé haciendo este sencillo ejercicio: Cuando estés en tu cama acostado, justo antes de dormir, recuerda todo lo que hiciste durante el día desde que te levantaste, hasta la hora de dormir, esto además de ayudarte a mejorar tu memoria también puede ayudarte a terminar las cosas que te faltaron por hacer ese día.

4.- Preocuparse mucho de que la letra este bonita: Hay muchas personas en el mundo que se preocupan demasiado por que la letra quede bonita, claro, no estoy diciendo que no sea importante, lo que digo es que logremos hacer las dos cosas bien, y esto se logra practicando.

5.- Estar pegado en la computadora: Las personas prefieren estar sentados en una silla pegados a la computadora mientras que los ojos se vuelven huevos fritos, esto puede quitarte habilidad para escribir rápido a mano porque te la vives en las teclas, es preferible agarrar un lápiz una hoja de papel y comenzar a escribir lo que tu quieras: Tus tareas, tus planificaciones, visitas, entre otros.

6.- La flojera de escribir a mano: La gente al darle flojera escribir a mano se cansa rápido ya que no le gusta o no quiere hacerlo, lo cual es una gran desventaja ya que es difícil hacer algo bien si no quieres o no te gusta y para vencer ese obstáculo se debe pensar: Esto me gusta!! Esto me encanta!! Puedo hacerlo!!.

Ese es todo el artículo, espero que les haya sido de mucha ayuda y que les haya gustado, recomiéndalo por favor y si puedes déjame un comentario, en el próximo artículo habrán ejercicios y tips para resolver estos problemas.

Por: Sebastián Oropeza

Gracias por leer mi blog, hasta la próxima.

19 responses to this post.

  1. Posted by Rocío on septiembre 25, 2010 at 2:03 am

    Que orgullo para mi; eres lo máximo: Gracias por tus recomendaciones. Te Kiero.

    Responder

  2. Posted by María Elena Matos Barón on septiembre 25, 2010 at 2:40 am

    Heyyyyyyy que maravilla de artículo…..se lo voy a recomendar a todo el que pueda…me encantaría leer tus próximos tips….estoy segura que serán de mucha ayuda y muy motivadores para volver a esta práctica tan maravillosa de la escritura…Te felicito…..

    Responder

  3. Primero que nada, gracias por pensar en mi y darme la oportunidad de aumentar mi ORGULLO por la inteligencia superior de TODA TU FAMILIA!!! En serio, eres un ser muy, muy especial, inteligente, maduro y tu articulo es demasiado actual, importante y necesario. Si me lo permites, lo divulgaré entre los jóvenes que podrían sacar muuuuuucho provecho de tus recomendaciones. de verdad, me he dado cuenta de que la dificultad para escribir a mano se ha acentuado, al igual que los errores. Mil gracias por tus recomendaciones. SIEMPRE te bendigo!!! Besos: Xilio.

    Responder

  4. Posted by Amía on septiembre 25, 2010 at 2:39 pm

    Sebas, qué bien que pensaste en un tema al que ya no se le da casi importancia. Escribir a mano es una nota y no se irritan los ojos.
    Esas recomendaciones son excelentes, propias de un chico inteligente como tu.
    I’m proud of you. Te “kiero”. DTB. Amía.

    Responder

  5. Posted by Valentina on septiembre 25, 2010 at 2:45 pm

    Hola Sebas, me encanto tu post. Me gusto mucho como lo desarrollaste, poniendo un tema principal, dividiendolo en sub temas. Apoyas tus ideas con ejemplos, cosa que me parece muy inteligente.
    Cuentame que planes tienes con tu blog, vas a escribir semanalmente, cada dos semanas? Quiero estar pendiente y leer todo lo que publiques.
    Te amo inmensamente. Tu admiradora….
    Valentina

    Responder

  6. Posted by Amia on septiembre 25, 2010 at 3:01 pm

    Sebas, escogiste un tema muy interesante y al que casi no se le da importancia en estos tiempos en que la computadora casi desplazó la escritura a mano. Te felicito, eres un chico estudioso, inteligente y observador. I’m proud of you. Te “kiero”. DTB.
    Amía.

    Responder

  7. Posted by Oleg on septiembre 25, 2010 at 7:38 pm

    hola hijo mío, quisiera escribrte rápido este comentario y así poner tus recomendaciones en funcionamiento, sin duda el género epistolar ha sido el más golpeado por la invasión tecnológica, por ello prometo escribirte una carta y así ponernos a tono con nuestros sentidos, que se nos activan completamente cuando escribimos a mano. está muy bien redactado y la sintaxis es impecable. te quiero y el orgullo recorre todo mi cuerpo, alma y mente, te recomiendo que escribas un artículo sobre la lectura y los jovénes. te amo.

    Responder

  8. this is so cool!! :D no sabia que cosas tan simples como esas hagan que escribir rapido sea mas facil! cada cuanto tiempo vas a publicar en el blog?? thanks for the tips!!

    Responder

  9. Posted by Oswaldo Reques on septiembre 28, 2010 at 10:30 am

    Estimado y querido Sebastián, leer tu escrito no es más que la muestra que el tiempo pasa, que aquellos a los que vimos pequeños ya han crecido y de qué forma…Creo que todo el que es capaz de poner sus ideas en orden y expresarlas, tiene una gran virtud. Luego de leer lo que has escrito, no me queda duda de ello con respecto a tí y lo mejor es que lo cultives, como has pensado hacerlo…

    En cuanto al artículo me impacta, porque darle importancia a las cosas sencillas, por lo general es cosa de los dos extremos: de los muy niños, que no necesitan mucho para ser felices o de los muy viejos, que han entendido que en ellas, está gran parte del sentido de la vida , pero que un joven como tú se ocupe y además lo comparta, no solo desmiente el mito, sino que fortalece mí convicción de que lo sencillo y lo pequeño, son cosas hermosas y sin ambas no hay ni complejo, ni grandes…

    Tiene la virtud tu escrito de realzar un tema que muchos creen sin importancia, pero a través de lo cual, no solo se combate una de las enfermedades que más agobian al mundo actual como es el alzhéimer, ese bendito alemán que tanto molesta en nuestros tiempos de tantas tecnologías y poco pensar, sino que además a través de la escritura, numerosas culturas han podido descifrar líneas de las personalidades de las personas y hasta eso vamos renunciando.

    Un profundo abrazo de quien te vio jugar con sueños y ahora siente que comienzas a hacerlos realidad, Oswaldo

    Responder

    • He tratado de colocar en esos artículos mis experiencias de cuando yo escribía lento, y entonces pensé “¿por qué no hacer un blog sobre mi antiguo problema?” ya que es el problema de mucha gente, porque ni les importa.

      Sin duda alguna todas las cosas pequeñas siempre van a tener una gran importancia en la vida, también hay cosas grandes que están compuestas por cosas pequeñas a las cuales tampoco les dan importancia.

      En este mundo hay demasiadas personas con la virtud que comentas, pero no la usan que esta el “blackberry” o el “iphone” lo que complica la expresión de tan buena virtud.

      Muchas gracias mi queridisimo amigo oswaldo.

      Sebastián

      Responder

    • He tratado de colocar en esos artículos mis experiencias de cuando yo escribía lento, y entonces pensé “¿por qué no hacer un blog sobre mi antiguo problema?” ya que es el problema de mucha gente, porque ni les importa.

      Sin duda alguna todas las cosas pequeñas siempre van a tener una gran importancia en la vida, también hay cosas grandes que están compuestas por cosas pequeñas a las cuales tampoco les dan importancia.

      En este mundo hay demasiadas personas con la virtud que comentas, pero no la usan que esta el “blackberry” o el “iphone” lo que complica la expresión de tan buena virtud.

      Muchas gracias mi queridisimo amigo oswaldo.

      Sebastián

      Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

